Una querella criminal interpuso la Municipalidad de Viña del Mar contra quienes resulten responsables por la colocación de dos artefactos de ruidos en un centro comercial del sector de Gómez Carreño, que dejó como saldo a tres personas con trauma acústico.

En ese sentido la alcaldesa Virgina Reginato expresó que interpuso esta querella para que el Ministerio Público pueda investigar quiénes son los autores de estos hechos que alarman a la ciudadanía.

En tanto el director del departamento jurídico del municipio viñamarino, Mario Araya, explicó los detalles de esta demanda que busca a los culpables de instalar estos artefactos.

Tras los incidentes que ocurrieron durante la noche de este 11 de septiembre, el intendente Ricardo Bravo también interpuso dos querellas en la Fiscalía Regional contra los responsables de atacar con bombas molotov a funcionarios de Carabineros y disparar con armas de fuego.

En ese contexto el intendente señaló que las personas que realizan este tipo de ataques no lo hacen con el fin de recordar y conmemorar el contexto de la fecha, sino más bien agregó que “son delincuentes que buscan la ocasión para actuar de forma impune”.