Nacional


Municipio de Santiago realizará consulta vecinal para restringir la venta de alcohol

David Shankbone (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Santiago realizará una consulta vecinal durante octubre para conocer si se quiere o no, homologar sus ordenanzas de alcohol en botillerías de la comuna. En Providencia en tanto, justifican la medida ante las críticas, señalando que va en pro de la seguridad de sus vecinos.

La ordenanza que restringirá el funcionamiento de los establecimientos con expendio de alcohol en la comuna de Providencia, a partir de octubre de este año, podría repetirse como medida en Santiago, donde se planea realizar una consulta ciudadana para decidir si se acoge como ordenanza.

La normativa, tomada por la alcaldesa Josefa Errázuriz, obliga a las botillerías a vender alcohol solo hasta las 23:00 horas. En tanto, los bares y restaurantes funcionarán hasta las dos de la madrugada y las discotecas hasta las tres los fines de semana.

La jefa comunal, aseguró que la medida fue tomada en base a la alta concentración de delitos que ocurren en los sectores que tendrán que regirse al nuevo reglamento.

En las redes sociales, ya hay quienes catalogan de “toque de queda” la normativa en la comuna, situación que fue desmentida por el concejal Jaime Parada, quien pidió mayor consideración por quienes sufren hechos delictivos.

La determinación podría ser replicada en Santiago, como parte del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), aunque tendría algunas diferencias con lo llevado a cabo en Providencia.

La encargada del planificación del municipio de Santiago, Gabriela Elgueta, señaló que la votación corresponde al plan de participación ciudadana, y que la determinación final será en base a lo propuesto por los vecinos.

Los sectores de avenida Brasil, Mapocho, barrio República y el resto de la comuna, tendrá en la segunda semana de octubre, la posibilidad de participar de esta consulta que busca conocer si se quiere o no, homologar sus ordenanzas de alcohol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados