De los 50 detenidos ayer tras los incidentes registrados en el liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, sólo dos serán formalizados este viernes. En tanto, el municipio penquista ingresará una querella contra quienes resulten responsables de los daños en el establecimiento

Los daños en el liceo Enrique Molina Garmendia fueron avaluados en 3 millones de pesos, producto de los enfrentamientos con las Fuerzas Especiales de Carabineros, a quienes los jóvenes lanzaron bombas incendiarias del tipo molotov y piedras desde el techo del recinto educacional.

Por lo anterior el alcalde Álvaro Ortiz presentará una querella en el juzgado de garantía penquista contra quienes resulten responsables de los millonarios daños en el liceo.

Hubo 50 detenidos y se incautó material incendiario, como un bidón con bencina y botellas, además de un rifle de aire comprimido.

Tras revisar los antecedentes, el fiscal Nelson Vigueras determinó que dos de los menores serán sometidos a control de detención y formalización por daños y desórdenes públicos.

El rector del liceo, Ricardo Morales, sostuvo que fueron elementos externos quienes infiltraron a los estudiantes, y confirmó que el liceo retomó la normalidad durante la tarde del jueves.