Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt indaga el origen del incendio de una vivienda de material ligero, en el cual fallecieron calcinado una abuela, su hijo y nieta, en el sector rural de Rolecha, comuna de Hualaihué, en Región de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes, personal del retén de Carabineros de Contao fue alertado del siniestro y este avisó a Bomberos, cuyos voluntarios llegaron cuando la casa estaba reducida a cenizas.

Los equipos bomberiles iniciaron de inmediato la remoción de los escombros en el inmueble, el cual está ubicado en la Ruta W-609, y se hallaron los cuerpos sin vida.

Según las informaciones, las víctimas fueron identificadas como Florentina Segunda Almonacid Barría, de 55 años, su hijo Francisco Javier Chiguay Almonacid, de 35; y la hija de éste, Javiera Christel Chiguay Vera, de 11 años.

La casa fue destruida en un 100% y la Fiscalía Local de Hualihué ordenó diversas pericias al Labocar y los restos mortales de las tres personas fueron enviadas al Servicio Médico Legal (SML) de la zona.