Por más de 30.500 millones de pesos propuso la empresa Claro Vicuña Valenzuela el término de la remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Será Claro Vicuña Valenzuela la empresa encargada de terminar la remodelación del estadio en 7 meses, si es que el próximo martes, el Concejo Municipal Extraordinario no determina lo contrario.

Pero todas las señales indican que son meros trámites administrativos, según pudo apreciarse en la Apertura de Ofertas Económicas donde por 30.560.548.233 pesos, Claro Vicuña promete la hazaña de lograr terminar el recinto deportivo completo para la Copa América 2015.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que esta oferta está dentro de lo presupuestado por el Gobierno, similar a otras construcciones del resto del país, anunciando la autoridad comunal que los recursos están asegurados.

El estadio será sede de Copa América y el Mundial Juvenil, insistió la autoridad comunal contra todo pesimismo, dado que el avance de la obra que dejó Copasa alcanza entre el 22 y el 25%.

En relación con la mala experiencia de la empresa Claro Vicuña en la remodelación del estadio Elías Figueroa de la Quinta Región, el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, sentenció que lo tendrán a la vista para no volver a cometer errores, pero confían por la historia de la constructora.

En la oportunidad se anunció que el Comité Técnico Asesor, que integran el Ministerio del Deporte, el IND, la División de Arquitectura de Obras Públicas, el Gobierno y el municipio de Concepción continuará inspeccionando el cumplimiento de plazos y condiciones.

Según las bases se debe adjudicar el 26 de septiembre para que las obras se inicien el 7 de octubre mientras que el alcalde penquista dice que discutirán las alternativas para adelantar esos procesos.