temas del día

Nacional


Mamá de Emilia: “La ciudadanía debe y puede ser partícipe de la creación de las políticas públicas”

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer jueves, la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime la Ley Emilia, iniciativa que pretende endurecer las sanciones para choferes que provoquen accidentes de tránsito conduciendo bajo la influencia del alcohol, y que causen lesiones de carácter grave o la muerte.

Parte fundamental de este proyecto fueron los padres de la menor que motivó la creación de esta ley, Benjamín Silva y Carolina Figueroa, quienes no descansaron hasta que se oficializó la creación de esta ley, durante la jornada de ayer.

La mamá de Emilia declaró en Expreso Bío Bío que el camino no fue fácil, y explicó que quienes provoquen este tipo de accidentes arriesgan hasta 10 años de cárcel.

La reflexión que realizó Carolina Figueroa es que con esta ley queda demostrado que “la ciudadanía debe y puede ser copartícipe de la creación de las políticas públicas. Uno de los derechos es participar en la constitución de políticas públicas como esta”.

Además, señaló que espera que este sea un cambio cultural en la sociedad, que parta por la responsabilidad social en las calles. “Eso para mí ya es un triunfo”, agregó.

Por otro lado, aseveró que según lo dicho por la ministra Rincón, el martes sería la promulgación oficial de la ley. “Esperamos que eso se cumpla; lo único que espero es que se promulgue antes del 18 y que la gente tome conciencia de que si toma, no maneje”, puntualizó.

Finalmente, agradeció a todas las personas que han apoyado a los familiares de las víctimas que han muerto por culpa de conductores ebrios. “Este es el legado de mi hija, y de todas las familias que han sufrido”, indicó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados