Este fin de semana, la Premier League servirá de escenario para que los chilenos Alexis Sánchez y Manuel Pellegrini ‘se enfrenten’ en el duelo por la cuarta fecha de la liga inglesa entre el Arsenal y el Manchester City, donde la escuadra de Wenger carga una mala racha ante los denominados ‘poderosos’ de Inglaterra.

Si bien Alexis Sánchez ya ‘venció’ a Manuel Pellegrini vistiendo la casaquilla de los ‘gunners’ cuando obtuvo la Supercopa de Inglaterra en la victoria 3-0 del Arsenal sobre los ‘citizen’ en Wembley, los últimos antecedentes por Premier League (2013-14) señalan un empate (1-1) y un ostentoso triunfo del Manchester City (6-3).

Revivir momentos como ese no está en los planes del Arsenal, por lo mismo, Wenger apostó por contrataciones adecuadas para sus pretensiones: alcanzar títulos nacionales (ya logró la Supercopa 2014) como internacionales. Pero Wenger no sólo tendrá que luchar contra la negativa última estadística frente al Manchester City.

Y es que el Arsenal carga infortunios frente a los denominados equipos ‘grandes’ de Inglaterra desde hace ya 5 años, así lo consingó Daily Mail. Sólo 26 puntos de 90 disputados ha cosechado el equipo londinense ante equipos como el Chelsea, Liverpool, Manchester United y Manchester City.

Desde 2009, en 30 duelos disputados, el Arsenal sólo ha logrado vencer en 7 ocasiones, ha perdido en 18 y ha empatado en 5 frente a los denominados en Inglaterra como ‘big boys’ (chicos grandes).

Wenger espera revertir desde este frente al Manchester City, el errático lustro vivido, donde ha recibido goleadas históricas como el 6-3 frente a los ‘citizen’ en 2013, 0-6 ante el Chelsea el mismo año, la derrota frente a Liverpool por 5-1 o la pomposa victoria de 8-2 que le propinó el Manchester United en la temporada 2011-12.