Cobreloa (16° lugar) enfrentará este domingo 14 a partir de las 15:30 horas a Audax Italiano (14°), por la octava fecha del torneo de Apertura. Un duelo que asoma importante por la ubicación de ambos equipos en la tabla de posiciones del campeonato y coeficiente de rendimiento, sino que además significará el debut del nuevo técnico de los loínos, Fernando Vergara.

Respecto al tema, el mediocampista Fernando Cornejo Miranda afirmó que “en estos últimos dos partidos que jugamos habíamos agarrado el ritmo y ahora que llegó el ‘profe’ Fernando (Vergara), los entrenamientos son de máxima intensidad para que en el partido también sea así. Si ganamos vamos a despegar y seguir sumando puntos que es lo que necesita Cobreloa”.

A su vez otro joven volante, Iván Ledezma, aseguró que la llegada del nuevo DT es una nueva opción para sumar más minutos en el primer equipo. “Es la oportunidad. El profe me ha dado la confianza y lo que más me pide es que vayamos al ataque, pero no nos olvidemos de la responsabilidad que tenemos en la parte defensiva”.

Por último, el atacante José Luis Jiménez indicó que Vergara “es un hombre serio para trabajar y su cuerpo técnico igual. Quiere que estemos bien concentrados, que juguemos en bloque y no salir desordenados, además que le gusta la presión cuando no se tiene el balón. Ojalá que llevemos a cabo eso en el partido, para así lograr los tres puntos que son demasiado importantes para nosotros”.