temas del día

Nacional


Investigan robo de más de $1 millón a Bomberos de Lautaro por parte de capitán de la institución

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia destinada a esclarecer el robo de mas de un millón y medio de pesos del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, fue estampada en la Fiscalía Local del Ministerio Público de la comuna.

El propio superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Rodrigo San Martín Aravena, estampó la denuncia tras recibir antecedentes que apuntan al uso personal, por parte de un integrante de la institución, de dineros de la entidad de servicio para comprar combustible y lubricantes para su vehículo particular, según precisó en exclusiva a Radio Bío Bío la fiscal, Claudia Turra.

El Cuerpo de Bomberos de Lautaro efectuó una investigación administrativa interna, que habría permitido establecer el hecho, por lo que se habría sancionado con la expulsión a un oficial, que además se desempeña laboralmente como funcionario de Gendarmería.

En los antecedentes denunciados a la Fiscalía se detalla que la referida persona, al menos desde enero a la fecha cargaba combustible y adquiría lubricantes para su vehículo, aprovechando su condición de capitán de una compañía del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, cargando el costo a la institución voluntaria, trascendiendo que incluso ofrecía este “beneficio” a otras personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados