220 alarmas fueron instaladas en el sector comercial de Viña del Mar, con el objetivo de prevenir robos y asaltos que se han producido de forma reiterada en el cuadrante entre calle Arlegui y Avenida Valparaíso.

En ese sentido, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, explicó que este es un dispositivo preventivo el cual se encuentra en coordinación con los comerciantes, las policías y el departamento de emergencia del municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó la implementación de estas alarmas y agregó que este sistema de seguridad permite entre los locatarios mantenerse comunicados para evitar cualquier situación de peligro.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, expresó que esta incorporación de alarmas de seguridad viene a enfrentar una situación que es real en cuanto al tema del robo en el sector.

Cabe destacar que la ejecución de este proyecto corresponde a un programa de la Gobernación Regional el cual cuenta con el apoyo del municipio y la Cámara de Comercio.