Incidentes, enfrentamientos con carabineros, barricadas y pedradas a vehículos fue la tónica de la conmemoración de los 41 años del Golpe Militar en la zona.

Durante la noche desconocidos instalaron barricadas en la avenida Alonso de Ribera obstaculizando el paso de los vehículos desde Talcahuano a Concepción, por lo que debió concurrir personal de la Comisaría de Lomas Verdes para regularizar la situación.

También hubo barricadas en la Costanera, a la altura de la ex CCU, donde desconocidos apedrearon a los vehículos que intentaban pasar, misma situación que en Lota Alto y frente a la villa San Francisco en Penco.

En la Aguita de la Perdíz, Carabineros llegó con piquetes para disolver a un grupo de sujetos que provocaban desórdenes.

Pero los enfrentamientos más complejos se vivieron en el sector Leonera de Chiguayante donde Fuerzas Especiales debió utilizar gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de individuos que incluso percutaron disparos contra personal policial.

En el sector Lobos Viejos un cabo primero de dotación de la 2ª comisaría de Talcahuano resultó con heridas tras caer de su moto al atravesarse un perro mientras patrullaba el sector.

El efectivo fue trasladado al Hospital Las Higueras donde fue atendido con diagnóstico de lesiones graves aunque sin riesgo vital, siendo visitado por el prefecto de la comuna puerto.