Nacional


Gobierno lanza Mapa de la Reforma Tributaria para informar a la ciudadanía sus principales medidas

reformatributaria.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Explicar cuáles son las principales medidas, graficar la implementación gradual en los cambios impositivos y detallar la evolución de la recaudación tributaria, entre otros, son los objetivos del Mapa de la Reforma Tributaria.

Según informó el Ministerio de Hacienda, se trata de un folleto a través del cual el Gobierno informará a la ciudadanía cómo operará el mayor cambio impositivo de las últimas décadas y que este 10 de septiembre recibió una mayoritaria probación en el Congreso.

“La Reforma que Chile necesita” es el lema del informativo, resaltando que financiará la más importante y profunda reforma al sistema educacional de los últimos 50 años, más y mejor salud y otros programas sociales que apuntan a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas.

El Mapa de la Reforma Tributaria destaca que con esta iniciativa Chile también avanzará en equidad tributaria, donde quienes ganan más, aportarán más; se introducirán nuevos incentivos al ahorro y la inversión, para avanzar en crecimiento; y se implementarán medidas para disminuir la evasión y la elusión.

Además, responde las dudas ciudadanas más frecuentes que surgieron durante la tramitación del proyecto, como los precios de las viviendas, los fondos de pensiones o las cuentas de la luz, y detalla beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas.

A través de un cronograma, también se muestra la implementación año a año de las principales medidas y cómo será la variación del impuesto para las empresas (Primera Categoría), en los dos sistemas de la iniciativa: Integrado y Semi-integrado.

Además, el informativo muestra cómo será la evolución anual de recaudación tributaria hasta llegar a los 3,02 puntos del PIB, en 2018, cuando la reforma esté en régimen. El documento está disponible en el sitio web de la reforma tributaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados