temas del día

Nacional


Gobierno invocará Ley Antiterrorista contra detenidos con explosivos en Antofagasta

Ministerio del Interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente Rodrigo Peñailillo aseguró este viernes que el Ministerio del Interior ha pedido asesoría técnica y la colaboración de otros países para actualizar el sistema nacional de inteligencia, anunciando además que se invocará la Ley Antiterrorista en la detención de tres personas en Antofagasta portando explosivos.

Peñailillo se refirió al tema tras reunirse con el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, para abordar materias sobre seguridad, tras la jornada del 11 de septiembre. Respecto a esto último, la autoridad señaló que “tuvimos situaciones complicadas, hubo tres carabineros heridos a bala, que fueron atendidos oportunamente, donde también presentaremos las acciones legales que correspondan en estos casos, y en todos los otros casos donde ha existido daño a la propiedad pública y privada el Ministerio del Interior va a estar presente”.

Respecto a la petición de ayuda al exterior, incluyendo el FBI, Peñailillo dijo que “son ayudas y colaboraciones que se hacen regularmente, en este caso este es un tema que ya venía desde hace algún tiempo, y para todo lo que es la formulación del sistema nacional de inteligencia nosotros como Ministerio del Interior también estamos pidiendo asesoría técnica y colaboración de otros países”.

Sobre los detenidos en Antofagasta, señaló que “esas personas que han sido ubicadas con material explosivo, que tenían preparadas esquirlas para ser usadas contra personas, por lo que le vamos a aplicar la Ley Antiterrorista y vamos a presentar la acción legal en las próximas horas”.

El vicepresidente indicó que “tenemos mucha confianza en el trabajo que está haciendo el fiscal Toledo y el fiscal Guzmán, y mucha confianza en el equipo investigativo que está llevando adelante esta investigación, y por supuesto nosotros estamos trabajando como Ministerio del Interior y como Gobierno para que lo antes posible estas personas sean identificadas y estén en manos de la justicia, y para eso hemos estado trabajando desde el primer día”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados