La reforma tributaria fue aprobada en la Cámara de Diputados y con ello entra en tierra derecha para concretarse en ley. Dentro de las modificaciones que provocará se encuentra la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las compras de maquinaria importada por Bomberos, algo demandado por la institución.

Algo que valoró el diputado por el distrito 55 Sergio Ojeda, quien remarcó que se trata de algo más que necesario por la labor de servicio social de los voluntarios.

Por otro lado, el legislador local celebró la aprobación de la reforma tributaria de Michelle Bachelet, aunque reconoció que el proyecto fue modificado tras los acuerdos con la oposición, pese a lo cual se mantuvo su espíritu que espera recaudar 8 mil 300 millones de dólares.

Desde el distrito 54, Enrique Jaramillo destacó que con la reforma las pequeñas y medianas empresas a partir de 2015 tributarán sólo por ingresos percibidos y gastos realizados, no por los devengados; además se suman los nuevos topes establecidos para acceder el sistema de renta presunta, modificación que beneficiará principalmente a las empresas de transporte, minería y agricultura.

Una reforma que para el diputado Jaramillo también beneficiará a las cooperativas, al incorporarlas dentro de las entidades que pueden acceder a incentivos de ahorro, entre otras disposiciones.

Finalmente, ambos parlamentarios compartieron la posición de que la reforma tributaria de la mandataria es la más importante de los últimos años, asegurando que los efectos serán para los que tienen más, quienes deberán tributar más.