temas del día

Nacional


Diputado Martínez obtiene libertad bajo fianza tras pagar 15 millones de pesos

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desaforado diputado de RN, Rosauro Martínez, fue dejado en libertad bajo fianza este viernes, luego que pagara 15 millones de pesos.

Esto luego que ayer fuera procesado y se decretara una orden de detención en su contra por su participación en la muerte de tres miristas en 1981, en la localidad de Neltume, en la denominada Operación Machete.

Según la defensa del parlamentario, su libertad se podía condecir con otros casos de derechos humanos, en donde otros agentes que han sido procesados han tenido libertad provisional.

Además, el hecho que Martínez Labbé fuese elegido diputado por una alta mayoría y que además mantuviera una irreprochable conducta anterior fueron factores para que la Corte de Apelaciones de Valdivia determinara que su libertad no ponía en riesgo la investigación.

En tanto los abogados querellantes y los familiares de las víctimas, si bien están conformes con el monto de la fianza, sostienen que la investigación aún estaría en riesgo ya que faltan personas que den su testimonio y que podrían alterar su declaración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados