Nacional


Detienen a cinco personas con cuatro armas y 55 kilos de marihuana en Iquique

Cristián Núñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la mañana del viernes, la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique y la Fiscalía, junto al OS7, comunicaron un procedimiento realizado el jueves, donde se detuvo a cinco personas que portaban cuatro armas, más droga que llevarían a Santiago.

La droga consiste en 55 kilos de marihuana, y entre los detenidos, se encuentra con una condena en curso por secuestro y es investigado por otros delitos. En cuanto al armamento, este consiste en una subametralladora UZI, una pistola de 9 milímetros, 2 revólveres y municiones.

Este operativo se logró tras el seguimiento de Carabineros, escuchas telefónicas y una investigación del Ministerio Público Centro Sur Metropolitana y de Iquique.

Finalmente, y según información preliminar, los detenidos cometerían un homicidio por ajuste de cuentas en Iquique, antes de iniciar su viaje a Santiago con la droga.

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados