La justicia curicana condenó a tres de los cuatro acusados en el caso de la mujer que pagó para que se asesinara a su ex pareja en la localidad de Sarmiento, en un impactante hecho policial.

La magistrado del tribunal oral en lo penal Amelia Avendaño, en extensa lectura del veredicto, declaró culpable de los cargos de parricidio a María Angélica Ibarra Urrutia por haber enviado a dar muerte a su ex pareja Carlos Corvalán Reyes, crimen ocurrido la mañana del 8 de octubre de 2013.

Mismo veredicto de culpabilidad para su actual pareja, Patricio Alejandro Tolosa Reyes, y para un menor de 17 años de la comuna de Molina, que fue contratado para que ejecutara los disparos por la espalda del trabajador de la construcción y a quien se le pagó la suma de 600 mil pesos en efectivo y un automóvil para que concretara el macabro plan.

El tribunal decidió absolver de los cargos como encubridora a la cuarta imputada, Nidia Loreto Tolosa Reyes, ya que el Ministerio Público no logró acreditar su participación real en los hechos, recuperando su libertad a contar de esta fecha y después de haber permanecido bajo la medida cautelar de prisión preventiva por cerca de un año en la cárcel de Curicó.

Los tres condenados arriesgan altas penas de cárcel, partiendo con la pareja del hombre asesinado que podría pasar hasta 15 años privada de libertad, al igual que el menor que reconoció haber recibido un pago monetario para asesinar a Carlos Corvalán y el cual podría permanecer por los menos dos años privado de libertad bajo régimen cerrado.

Las penas que finalmente imponga la justicia por este estremecedor caso policial se conocerán con la sentencia para los acusados, prevista para próximo martes 16 de septiembre.