Parecía que el acuerdo se cerraba entre la cadenas televisivas Fox Sports y Mega, que mediante el grupo Bethia se hizo de todos los derechos para transmitir a La Roja durante su camino al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, según trasciende, ambas partes todavía no firmarían una negociación definitiva.

La principal competencia que tendría el canal nacional Mega en cuanto a la ‘lucha’ por ser la cadena preferida para sintonizar durante las clasificatorias mundialistas de Chile sería Fox Sports. El grupo Bethia, que se adjudicó los derechos televisivos de la selección nacional al pagar la suma de 106 millones de dólares a la ANFP, habría negociado con la estación de cable para venderle los derechos de La Roja, pero con la premisa de que los duelos rumbo a la Copa del Mundo fueran emitidos sólo por las señales Premium y HD, no así por la básica, según consignó El Mercurio.

Sin embargo, la cadena televisiva pagada que a través de la señal básica Fox Sports Chile ya transmitió los duelos amistosos de Chile frente a México y Haití, tendría en sus planes transmitir todos los partidos clasificatorios de La Roja por esa vía. Por lo mismo, este punto habría generado discrepancias entre ambas partes, que estarían “revisando” el acuerdo que aún no tendría la firma contractual finiquitada.

Pese a esta diferencia, los últimos cotejos preparatorios de La Roja para la Copa América, que fueron emitidos por Fox Sports Chile -que contó con los relatos de Claudio Palma y los comentarios de Dante Poli y Macelo Díaz- y Mega -que contrató a Alberto Jesús López para la narración junto a los comentaristas Rodrigo Sepúlveda y Rodrigo Herrera-, habrían dado como amplio ganador a la estación abierta.

Esto, debido a que en el duelo frente a los norteamericanos, Mega sacó ventaja de 30,1 puntos ante 4,6 de Fox Sports Chile, mientras que en el partido ante los centroamericanos, la superioridad fue de 28,1 puntos por sobre las 6,6 unidades del canal de cable.