Con el análisis a los registros de las 21 cámaras del SubCentro Escuela Militar de Las Condes continúan las pericias para hallar a quienes resulten responsables del atentado que dejó 14 personas heridas este martes.

Sin embargo, algunos aspectos entramparían la obtención de avances en las indagatorias, según publicó este viernes La Tercera. Una de estas, apuntaron fuentes del caso al matutino, es la demora en la entrega de los resultados del informe que realiza el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros.

Como ejemplo de lo anterior, se detalla que el documento por el artefacto explosivo en un vagón de Metro que estalló en la estación Los Dominicos el 13 de julio será entregado durante la jornada de este viernes a la Fiscalía Sur, que sigue estos episodios.

Pero el punto de mayor cuidado sería la baja calidad de los registros captados por las cámaras, lo que dificulta reconocer a quien está detrás del atentado. A lo anterior se suma la falta de pruebas para vincular a alguno de los individuos que se encontraban en el recinto con el hecho.

Por lo anterior, los registros del lunes 8 de septiembre en el SubCentro serán enviadas a organismos de Estados Unidos con el fin de mejorar las imágenes y facilitar las pericias.

Junto con las imágenes, la investigación se concentra en las declaraciones que aportaron las personas que se encontraban en el recinto, junto con el análisis al artefacto y la forma en que éste fue construido.