Las autoridades locales realizaron una campaña para prevenir accidentes de tránsito durante fiestas patrias, actividad llevada a cabo en el Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt.

A menos de una semana para el inicio de las fiestas dieciocheras, los ministerios de Transporte y Educación, en conjunto con el Senda, expusieron una campaña con alumnos de primero y segundo básico, para que ellos generen conciencia en su familia de los peligros no obedecer las indicaciones que señala la autoridad.

Al respecto, el seremi de Transporte, Enrique Cárdenas, precisó que si las familias no realizan el autocuidado respectivo, ningún esfuerzo tendrá los resultados esperados.

En tanto, la directora regional del Senda, Carla Comicheo, explicó a Radio Bío Bío que la finalidad de la actividad tiene que ver con que los niños logren trasmitir el mensaje a sus padres, para que estos puedan tomar conciencia de los riesgos a los que están expuestos.

Además, el secretario regional de Educación, Pablo Baeza, consignó que parte de una educación de calidad es la prevención, y señaló que las campañas de gobierno tienen mucho más éxito cuando se integran a los más pequeños del hogar en trasmitir el mensaje.

Finalmente, las autoridades junto con instar al cuidado de los conductores, también realizaron un llamado a los peatones que en estas fechas circulan bajo estados etílicos por la vía pública, provocando varios accidentes.