Bajo la condición de deponer las movilizaciones, la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, concurrirá hasta Bahía Linao, para dialogar con los padres y apoderados de la escuela básica del sector que hasta ahora se encuentra tomada.

Así lo informó a La Radio Flor Millán, presidenta del centro de padres y apoderados del establecimiento, quien indicó que durante la tarde de ayer recibieron el llamado de la autoridad municipal de Ancud.

De acuerdo a lo informado por la dirigente la alcaldesa manifestó su intención y ánimo de conversar, siempre y cuando los apoderados bajen la toma del colegio.

Luis Ampuero, director municipal de Educación y delegado por la alcaldesa para resolver el conflicto, indicó que el municipio está con el ánimo de resolver el conflicto, y tal como acordaron con los dirigentes de los apoderados, se reunirán este lunes para resolver la situación que afecta al establecimiento.

Los padres y apoderados de la escuela básica de Bahía Linao en Ancud, fueron claros en señalar que recibirán y escucharán a las autoridades, sin embargo, fueron enfáticos en decir que no depondrán la toma, ya que están cansados de la espera, por lo que exigirán información clara con “calendario en mano” en cuanto al proyecto de reposición del establecimiento.