Netflix es un servicio de video a la carta por abono: por menos de 4 mil pesos al mes, el abonado puede ver en streaming (sin bajarlos) todos los contenidos (películas, series, programas infantiles) sin límites.

- ¿Dónde se podrán ver los contenidos?

En Francia, el grupo estadounidense propondrá su servicio sólo por internet, al menos por el momento, ya que no ha conseguido un acuerdo con los operadores de banda ancha, cable o satélite. Los videos serán visibles por internet o aplicaciones (tableta, ordenador, smartphone) o por televisor que se pueda conectar directamente a internet (Smart TV) o a través de algunas consolas (XboX y Playstation) y decodificadores (Chromecast, Roku o Apple TV). La solución más artesanal y más simple es conectar el televisor clásico a un computador con un cable HDMI.

- ¿Cuáles son los contenidos?

Las propias series producidas por el grupo y decenas de otras que están en camino. Para el resto, se trata de series, películas u otros contenidos para los que Netflix cuenta con los derechos, generalmente no exclusivos, y que serán a menudo los mismos que los de los competidores.

- ¿Qué va a cambiar?

En internet, los videos de Netflix tendrán más o menos la misma calidad que cualquier otro video en línea, dependiendo de la calidad de la red internet del abonado (incluido el wifi). Los videos de Netflix no podrán ser prioritarios en relación a otros contenidos.