temas del día

Cultura


Vicente Bianchi: Concierto sinfónico homenaje en Antofagasta

Concierto Homenaje Vicente Bianchi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El público podrá disfrutar del 7mo Concierto de la Orquesta Sinfónica vía online a través de la página web www.culturaantofagasta.cl

Para que nadie se pierda las alternativas del homenaje que se realizará en Antofagasta al maestro Vicente Bianchi, la Corporación Cultural transmitirá vía streaming en vivo y en directo el concierto de la Orquesta Sinfónica el viernes 12 de septiembre a las 20:30 horas para todo el mundo.

A través de la página www.culturaantofagasta.cl y también diversos medios regionales y nacionales, el público de todo el país podrá seguir todas las alternativas de esta gran distinción que estará llena de sorpresas y con música chilena, como parte de las celebraciones en el Mes de la Patria.

El compositor regresa luego de varios años a nuestra ciudad no sólo para recibir un merecido homenaje por su extensa trayectoria en los escenarios chilenos, sino que además dirigirá a la agrupación local junto a su hijo, Alejandro Bianchi, uno de los directores más aplaudidos de los últimos años.

PROGRAMA

La Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta es parte del programa cultural de Minera Escondida, el cual busca facilitar el acceso a actividades educativas y espectáculos de alta calidad artística y, al mismo tiempo, fomentar la convivencia ciudadana en los espacios públicos de Antofagasta. “Estamos muy contentos de apoyar por segundo año consecutivo la Temporada de Conciertos. Creemos que la Orquesta Sinfónica ha tenido un significativo proceso de desarrollo y crecimiento, entregando espectáculos de excelencia a la comunidad antofagastina. Como Compañía creemos que por medio de la cultura es posible realizar un aporte concreto al fortalecimiento del capital social, el mejoramiento de la calidad de vida y la generación de capacidades”, indicó Patricio Vilaplana, Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

DONACIÓN

Y como parte de un trabajo de apoyo, la Corporación Cultural de Antofagasta realizó un convenio con el Hogar de Cristo, para iniciar una campaña de recolección de alimentos no perecibles y pañales, esto para ir en ayuda de los cientos de personas que atiende diariamente esta institución de beneficencia nacional.

Es por ello que cada asistente al retirar su invitación, podrá donar en el día del concierto los productos tan necesarios, como una forma de apoyar esta noble causa.

La Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida.
Para más información y detalles: www.culturantofagasta.cl Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados