El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con el fin de orientar a los consumidores que viajarán durante estas Fiestas Patrias, realizó un sondeo de precios para los destinos más frecuentes en buses interurbanos, detectando alzas de hasta $17 mil.

El estudio consideró 7 destinos principales de Chile, en 3 horarios diferentes de salidas y en 31 empresas que prestan el servicio. Los precios de los pasajes observados corresponden al día 5 de septiembre y la proyección al miércoles 17 de septiembre.

Además, la encuesta incluyó buses tipo Clásico, Semi-Cama, Salón Cama y Premium, en los terminales Alameda, Santiago y San Borja.

El aumento máximo detectado para una misma empresa, destino y tipo de bus, fue de 188,9% o $17 mil, situación que se dio en el tramo Santiago-La Serena, en bus tipo Cama, empresa Tur Bus en todo horario, saliendo desde el terminal San Borja.

El pasado 5 de septiembre el pasaje costaba $9.000, mientras que el miércoles 17 tendrá un valor de $26.000. Esto significa que el consumidor que viaje para estas fiestas deberá pagar casi tres veces el valor de una fecha habitual.

Otra alza importante llega a los 163,6% o $21.100, la cual se registró en el servicio de buses tipo Semi Cama, destino Santiago-Puerto Montt, también en la empresa Tur Bus, todo horario, saliendo desde el terminal Alameda.

El 5 de septiembre costaba $12.900, mientras que el miércoles 17 los consumidores deberán pagar $34.000.