En Renovación Nacionales de la región del Bío Bío creen en la inocencia del detenido diputado de la colectividad, Rosauro Martínez, e insistieron que el cupo del parlamentario aún no es tema de discusión al interior del partido.

Mientras que la coordinadora de la agrupación de detenidos desaparecidos sentenció que “Martínez debe responder ante la justicia y decir lo que sabe”.

La condición de detenido del diputado por delitos asociados a violaciones a los derechos humanos, genera un momento de incertidumbre en el partido.

Consultados en RN del Bío Bío, el secretario regional Rodrigo Anabalón, fue enfático en que el discurso del desaforado parlamentario siempre ha sido de inocencia, y en la colectividad no tienen razones para dudar de esto.

Aún más, a la espera del camino que siga este procedimiento, Anabalón insiste en que la sustitución del cupo de Martínez en la Cámara no es hoy un tema que estén evaluando.

De esto se enteraron los familiares de Detenidos Desaparecidos mientras realizaban una ceremonia en el Memorial de Concepción, quienes señalaron que este es un paso para encontrar la verdad.

Así lo expresó una de las coordinadoras de la agrupación de detenidos desaparecidos de la zona, Elizabeth Velasquez.

Más allá de las escuetas declaraciones del dirigente de RN, fuentes del partido dan cuenta de que el caso de Rosauro Martínez genera inquietud al interior de Renovación Nacional, especialmente por los distintos escenarios que se generan si éste es sentenciado o presenta anticipadamente su renuncia.