A tres años fue sentenciado un hombre que había sido imputado por estupro en contra de su hija, hecho del cual nació un bebé.

Se trata de un hombre que trabajaba desde hace años en Curacaví, por lo que viajaba esporádicamente hasta Riachuelo en Los Lagos para ver a sus padres, oportunidades en que aprovechaba para ver a sus hijos debido a que se encontraba separado de la madre de ellos. En ese contexto habrían ocurrido los hechos, por lo que fue detenido y formalizado por violación, y posteriormente se recalificó el delito a estupro.

La fiscal a cargo del caso Leyla Chahín aseguró que la pena es muy baja, debido a que ellos pedían cerca de 15 años, esto por la recalificación del hecho.

Chahín aseguró que el tribunal desestimó la prueba destinada a probar la violación y sólo condenó al hombre por estupro.

En tanto la defensora María Soledad Llorente se mostró satisfecha por la sentencia, insistiendo en que ellos pidieron desde un primer momento que el delito se calificara sólo como estupro.

La fiscal Chahín aseguró que esperarán a conocer el fallo completo para ver si apelan o no. El hombre en tanto fue condenado a una pena de 3 años, quedando por un lapso de 10 años impedido de trabajar con menores y teniendo que dar a conocer a Carabineros cada 3 meses su domicilio, ingresando además su huella dactilar al registro de condenados.