Carabineros realizó un balance de las primeras jornadas, e informó que un total de 21 personas fueron detenidas, 8 de ellas menores de edad, entre la noche del miércoles y la madrugada del 11 de septiembre.

La información fue entregada en conjunto, entre la Policía y la Intendencia Metropolitana.

Es importante señalar que la hora punta del metro se adelantó entre las 16:00 y 17:00 horas, para de esa forma facilitar el transporte, según indicó el intendente.

El general de Carabineros, Ricardo Solar, Jefe de la Zona Oeste de Santiago, señaló que son 1.646 los funcionarios que se encuentran resguardando la seguridad en 13 puntos “críticos” de la capital desde esta madrugada de 11 de septiembre.

Esto, además de señalar que los hechos delictuales han sido comparativamente menores a los ocurridos en la misma fecha del año pasado.

Dentro de los incidentes que marcaron la noche de este miércoles y lo que va de este 11 de septiembre, están el disparo a un vehículo de Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo en la comuna de San Bernardo, y que dejó a un funcionario con heridas de mediana gravedad luego que fuera alcanzado por un trozo de vidrio.

Además, en la comuna de Peñalolén, un bus del recorrido 507 del Transantiago fue quemado por al menos 20 desconocidos, en la intersección de avenida Grecia con calle 19 de Junio.

Según detalló el comandante, Alfredo Campos, los pasajeros de esta máquina descendieron antes de que prendieran fuego al bus y que siete personas, entre ellos cuatro menores, fueron detenidos.

Frente a este hecho, la Intendencia Metropolitana, señaló que se querellará contra las personas detenidas por quemar este bus del Transantiago en la comuna de Peñalolén.

Desde el Directorio de Transporte Público Metropolitano informaron que el servicio de buses se encuentra funcionando con completa normalidad y que hasta el momento sólo se han registrado incidentes menores.