La presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió este jueves la visita de representantes de 14 agencias de la ONU, quienes manifestaron su apoyo ante el atentado ocurrido el lunes en el subcentro de la Estación Escuela Militar del metro.

A la cita llegó Antonio Molpeceres del Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Coordinador Residentes; Amérigo Incalcaterra, de la Oficina de Alto Comisionado de DDHH; Sergio Sarabino, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Mariela Cortes, de la Unfpa y Guillermo Miranda, de la Organización Internacional del Trabajo.

También asistieron Roberto Del Aguila, de Organización Mundial de la Salud; Hai Kyung Jun, Francisca Palma y Mariela Fuentes, de Unicef; Eliana Infante, de la Organización Internacional para las Migraciones, Eve Crowley, de FAO; Paloma Cuchi, de la OMS; Luis Yáñez, de Cepal, y Eitor Natallio, de la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación.

Tras el atentado, de igual forma, los gobiernos de Francia y Perú condenaron el hecho y expresaron su solidaridad con los heridos. El bombazo dejó 14 personas lesionadas, dos de ellas de extrema gravedad.