Un operativo policial desarrollado en Osorno permitió a oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones detener a cuatro sujetos por infracción a la Ley 20 mil de drogas y estupefacientes.

Conforme a los datos entregados desde la policía civil, diversas órdenes de investigar permitieron capturar en primera instancia a un hombre que portaba más de 10 gramos de droga dosificada, pudiendo comprobarse posteriormente que además mantenía una orden de captura vigente por quebrantamiento de condena.

Este sujeto mantenía dosificado el estupefaciente, correspondiente a un total de 9,57 gramos de marihuana y 0,8 de cocaína base, en 21 envoltorios.

No obstante ello, las diligencias no concluyeron ahí, luego que en medio de controles de identidad y fiscalizaciones respectiva se detuviera a 3 sujetos más por infracción al artículo 50 de la mencionada ley, que hace referencia al consumo de drogas en lugares abiertos al público.

El resultado de las diligencias fue informado al fiscal antidrogas, Rodrigo Oyarzún, quien instruyó que los infractores por consumo fueran dejados en libertad, bajo apercibimiento del artículo 26 del código procesal penal, mientras que el primer detenido permaneció recluido en la unidad policial, siendo presentado a la justicia esta jornada para su formalización.