Padres y apoderados de la escuela básica del sector Linao de Ancud mantienen tomadas las dependencias del recinto, debido a las precarias condiciones que cuentan día a día los alumnos.

Carolina Curumilla, vocera de los padres y apoderados del colegio, indicó que desde hace mucho tiempo han solicitado a la Corporación Municipal agilizar un proyecto de reposición para la escuela, sin embargo hasta hoy el proyecto se ha postergado.

La representante de los apoderados señaló que se había programado una reunión con la alcaldesa Soledad Moreno y el Consejo Municipal local en el establecimiento, sin embargo la autoridad no asistió y envió un delegado.

Curumilla indicó que los apoderados están molestos ya que no se les ha entregado solución alguna y el compromiso del delegado municipal fue informar a la alcaldesa y llamar a los padres ayer miércoles a las 16:00 horas para informar de la respuesta de la alcaldesa, llamado que durante el resto del día no se efectuó, por lo que aseguraron que no levantarán la toma hasta que la autoridad se haga presente.

Pese a que en reiteradas ocasiones los apoderados solicitado reuniones con las autoridades municipales, Carlos Gómez, concejal de Ancud indicó que los concejales desconocían la situación que afecta a la comunidad escolar de Linao, y sólo se han enterado a través del contacto directo con los Apoderados.

Gómez señaló que se comprometió con la comunidad escolar de Bahía Linao a facilitar las gestiones que permitan una solución a la brevedad posible e hizo un llamado a la alcaldesa a tomar compromisos.

El establecimiento continúa tomado y la alcaldesa Soledad Moreno no se ha hecho presente para dialogar con los padres y apoderados, que esperan la ejecución del proyecto de reposición de su escuela, que está a la espera desde hace ya 4 años.