Como es tradicional cada semana, el director de El Mostrador, Mirko Macari, realizó su columna sobre contingencia y actualidad del país, en plena conmemoración del 11 de septiembre y tras lo sucedido el lunes en Las Condes, luego de un ataque catalogado como terrorista.

Además, se refirió a la reforma tributaria aprobada anoche en la Cámara de Diputados, señalando que el precio de la iniciativa es la impunidad del cuello blanco, por los capitales que se van a repatriar, y que sólo pagarán un 8% de impuestos.

En tanto, acerca de los constantes avisos de bomba, indicó que al Gobierno no le conviene en nada este ambiente. “Independiente que cambie la agenda de lo económico a la seguridad en 180 grados en términos temáticos, es clima general de miedo es un clima que contribuye al inmovilismo, que tiende a que la opinión pública esté instalada en el status quo y sea reacia a moverse”.

“El miedo es la emoción dominante, los medios de comunicación mueven eso. En general, los medios en esta normalidad venden ese miedo, es la pauta policial con la que inicia el noticiero de Chilevisión todos los días”, señaló, agregando que en general en el país siempre se vive con miedo, con cosas domésticas incluso, como enfermarse.

“La gente siempre ha sobreestimado en delincuencia, y eso que Chile es uno de los países con menores índices de delincuencia y con mayores índices de percepción”, puntualizó.

Escucha a continuación la columna completa, realizada en el programa Podría Ser Peor: