Opinión


Ministro de Hacienda: “Las expectativas para el 2015 es que se crecerá mucho más que el 2014″

Archivo/ David Cortes Serey/ Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los ministros que más ha tenido trabajo en lo que lleva el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, ha sido el titular de Hacienda, Alberto Arenas. Y es que la Reforma Tributaria se transformó, no sólo en un tema por las consecuencias a la clase media, sino también por el sustento que generaría a otro gran proyecto, como lo es las mejoras en Educación.

Arenas se refirió respecto de las críticas, incluso desde su sector, sobre la repatriación de algunos capitales. En ese sentido, aseguró que “en Chile hemos sido capaces de ponernos de acuerdo, el Gobierno con los distintos actores políticos, en un acuerdo para avanzar en una reforma estructural”. Algo que consideró imposible hace un tiempo atrás.

En cuanto al crecimiento económico, Arenas indicó que “las expectativas para el 2015 es que se crecerá mucho más que el 2014″.

En esa línea, insistió en el estudio riguroso para mejorar el sistema tributario, sin embargo, también mencionó que “las críticas (a la Reforma Tributaria) hay que dejarlas atrás. Tenemos todos que remar para el mismo lado”.

Respecto del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el ministro dijo que con este sistema se busca “controlar las variaciones, estabilizar los precios, sobre todo en lo que la población más consume”, la bencina de 93 octanos.

Arenas aseguró que no existe una letra chica, ya que se pretende extender el beneficio “también a la de 97 octanos” y así lograr lo que nunca se había hecho. Según el ministro, se valuará y se informará al Congreso.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión