Carabineros de la Prefectura Número 25 de Llanquihue ha dispuesto un plan estratégico de trabajo preventivo en distintas poblaciones ante eventuales sucesos que puedan alterar el orden público este 11 de septiembre.

El coronel de Carabineros Daniel Zaninovich, jefe de operaciones de la décima zona policial, comentó que de acuerdo a años anteriores la región de Los Lagos no ha presentado hechos de violencia ni vandalismo que hayan marcado la jornada del 11 de septiembre.

En algunas poblaciones de Puerto Montt como por ejemplo, Padre Hurtado, Mirasol, Manuel Rodríguez, Las Camelias y Alerce, en estas fechas jóvenes levantan barricadas o lanzan cadenazos al tendido eléctrico, situaciones que son controladas rápidamente por la fuerza pública.

Con el objetivo de evitar algún hecho delictual, el coronel de Carabineros comentó que se implementó el plan de seguridad en algunos sectores focalizados.

El oficial policial también hizo un llamado a la comunidad a prevenir situaciones que puedan ocasionar daños o accidentes domésticos si es que se registran cortes de energía eléctrica que puedan ocasionar grupos de personas en las poblaciones.