Esta mañana, la Cámara de Diputados aprobó la denominada Ley Emilia, quedando lista para ser promulgada durante la próxima semana, lo que permitirá que sea aplicable durante el fin de semana del 18 de septiembre.

En conversación con el programa Podría Ser Por, Benjamín Silva, el papá de Emilia -la menor que inspiró el nombre de esta ley-, indicó que están muy contentos por la votación que fue unánime, una de las primeras leyes en obtener este tipo de resultados desde la vuelta a la democracia.

“Quedó claro que el paso siguiente es desarrollar campañas de educacion no sólo en el sistema escolar para ver lo del alcohol al volante”, señaló, y anunció que se creará una fundación para evitar nuevos accidentes como el que le quitó la vida a su bebé de 9 meses.

“A partir de solicitud de muchas víctimas, crearemos una fundación para generar una nueva conciencia para disociar el alcohol del volante”, dijo.

Respecto a la votación, Silva indicó que “la unanimidad habla de que era un proyecto consistente y coherente, tenía un soporte en derecho penal importante. Ahora, una persona que mate o deje con lesiones graves-gravísimas a alguien va a tener al menos un año de cárcel, y si se fuga otro año más”.

Finalmente, comentó que su esposa será la presidenta de la fundación que llevará el nombre de su hija, y que la situación que les tocó vivir terminó por consolidarlos como pareja y a caminar acompañados en el dolor.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez:

cn1109leyemilia