Con la participación del ex ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Solís, el abogado en Derechos Humanos Nelson Caucoto, y la actriz Malucha Pinto, la periodista Nancy Guzmán lanza el libro “Ingrid Olderock, la mujer de los perros”.

La investigación que por años estuvo esperando salir a la luz, se basó en una entrevista hecha a una ex agente de la disuelta DINA.

La presentación del libro se realizó en la Sala del Teatro Cinema del Barrio Bellavista, y se conoció que la novela revela el rol de las mujeres torturadoras en la época de la dictadura en Chile.

La base de la historia de Olderock, muestra su rol como encargada de realizar vejaciones a hombres y mujeres a través del entrenamiento de un perro llamado Volodia.

Para Nancy Guzmán, el libro contiene una documentación histórica que no deja de conmover cuando se leen las declaraciones de gente que fue víctima de apremios ilegítimos de esta índole.

Asimismo, para el ex ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Solís, quien además fue uno de los panelistas en el lanzamiento del documento, para los sobrevivientes les ha costado relatar lo ocurrido por el calibre del daño que recibieron.

En tanto, para el abogado de derechos Humanos, Nelson Caucoto, considera que el hecho de que se hayan utilizado animales para concretar la tortura, sería la parte más tétrica que queda impresa en el relato de las víctimas.

Finalmente, el libro basado en tres entrevistas a la mujer no había sido publicado debido a la solicitud de una de las víctimas que fue torturada en este contexto y que solicitó hacer público su relato sólo después de la muerte de su madre.