temas del día

Sociedad


La “oruga gato”, el mortal insecto que tiene en vilo a parte de los Estados Unidos

Universidad de Florida
Publicado por
Envíanos tu corrección

La “oruga gato” se ve agradable al tacto pero no hay que tener contacto con ella, ya que es considerada un insecto mortal. Ése es el mensaje de alerta que han entregado a la población distintos medios de comunicación en Florida, Estados Unidos.

Esta oruga, considerada la más venenosa del país, se puede encontrar en diferentes tipos de árboles de esta localidad, como el olmo, el roble y sicómoro.

El doctor Glenn Hardesty, en entrevista con el diario electrónico Huffingtonpost relata las consecuencias que tiene tocar esta oruga, ya que “el dolor es instantáneo y muy intenso, la sensación es peor que una picadura de una abeja o de escorpión”, dice el profesional y agrega que cuando los humanos entran en contacto con la especie, pueden sufrir pérdida de piel.

Pero el llamado de alerta no es solamente para los habitantes de Florida, según se informa, la peligrosa “oruga gato” también se puede encontrar en toda la costa de Nueva Jersey, y el oeste de Texas.

Además, su aspecto no deja a nadie indiferente.

Universidad de Florida

Universidad de Florida

Universidad de Florida

Universidad de Florida

Universidad de Florida

Universidad de Florida

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados