El tenista argentino Juan Martín del Potro (N.14) anunció este miércoles que estará ausente en los próximos torneos de ATP en Asia por no lograr aún el nivel competitivo necesario, tras una operación de muñeca izquierda en marzo.

“Quería contarles que si bien la recuperación de la muñeca va por carriles normales, necesito un poco más de tiempo para alcanzar el nivel competitivo necesario para competir semana tras semana”, escribió Del Potro en su cuenta de la red social Facebook.

Afirmó que “intenté estar listo para reaparecer en Asia, donde tuve grandes resultados el año pasado, pero no será posible. Voy a extrañar a mis fans en Malasia, Tokio y Shanghai, que siempre me tratan de forma espectacular”.

“Seguiré trabajando muy duro en mi recuperación para jugar la temporada europea al final del año”, agregó.

Del Potro, de 25 años, era N.4 del ranking ATP en febrero pasado pero cayó diez puestos por su ausencia forzada.

El tenista viene luchando con dolores en la muñeca izquierda desde que fue eliminado en primera ronda del Abierto de Australia en enero pasado.

‘Delpo’ se retiró de su partido inaugural en el torneo de Dubai en febrero y luego también se bajó de los certámenes Indian Wells (California) y Miami, para someterse a una cirugía a finales de marzo, que lo mantuvo fuera de las canchas y de la que aún está recuperándose.