El fiscal de Talca, Iván Vidal, confirmó la investigación a un funcionario de Gendarmería por supuestos apremios ilegítimos en contra de un hombre que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Talca.

El individuo habría perdido tres piezas dentales tras recibir un puñetazo del gendarme, hechos que supuestamente ocurrieron en el módulo dos del recinto penal.

El fiscal explicó que el interno habría sido trasladado hasta el Hospital de Talca tras constatarse las lesiones y que por medidas de seguridad fue llevado hasta el penal de Cauquenes.

El director de Gendarmería en la región del Maule, coronel Cristián González, confirmó los antecedentes, afirmando que tras recibir los informes conversó con el supuesto interno agredido, quien habría relatado lo ocurrido.

A pesar que no quiso entregar detalles dijo que “hemos iniciado una investigación sumaria interna, a modo de establecer la responsabilidad. El interno sufrió la pérdida de tres piezas dentales, y ha sido enviado a Cauquenes por medidas de seguridad, sin perjuicio de la investigación que realiza el Ministerio Público”, afirmó González.

En tanto el gendarme -cuya identidad no fue revelada- se mantiene en sus labores en el centro penitenciario de Talca.