Diversos incidentes de menor consideración se registraron durante la madrugada de este jueves en la conmemoración del 11 de septiembre en la región de Valparaíso.

En este marco, los vecinos del sector de Rodelillo advirtieron de disparos a la altura del paradero 17, mientras un furgón de Carabineros realizaba un patrullaje por la zona. No se informó de personas heridas ni detenidas tras este hecho.

Asimismo, se reportaron otros incidentes en el paradero 25 del mismo sector, en la población Héroes del Mar, Placeres, Ruta Las Palmas y también en Viña del Mar, en donde se requirió la presencia de Carabineros por la instalación de barricadas.

En tanto, tanto el Liceo Técnico Femenino como el Liceo Eduardo de la Barra amanecieron tomados por estudiantes que buscan recordar la fecha en que se gatilló el Golpe de Estado.

Los jóvenes instalaron lienzos en las fachadas de los recintos educacionales y, según explicó el profesor Raúl Ramírez, del Liceo Técnico Femenino, la movilización es pacífica y de carácter cultural.