Con la inauguración de una placa que recuerda a 25 víctimas de la dictadura militar se dio inicio en Temuco a las actividades que se realizarán para conmemorar un nuevo 11 de septiembre.

En La Araucanía hubo al menos 198 víctimas del régimen de Augusto Pinochet y el miércoles, un grupo de éstas fue homenajeada con la instalación de una placa en el Campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera.

En ella se registra el nombre de 4 profesores y 21 alumnos que fueron ejecutados por sus ideales políticos, o detenidos y posteriormente desaparecidos, tal como lo indicó María Angélica Hernández, Directora del Centro de Estudio de Promoción de los Derechos Humanos de la UFRO.

Carlos Oliva, presidente de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía, comentó que este tipo de actos -coordinados por los estudiantes-, refleja que las nuevas generaciones tienen conciencia de la violación a los Derechos Humanos durante el régimen militar.

Las actividades continuarán hoy jueves a partir de las 11:00 horas, con una marcha desde la Plaza Dagoberto Godoy y que finalizará en el memorial que recuerda a las víctimas de la dictadura militar en calle Balmaceda, donde a partir del mediodía se realizará un acto conmemorativo.

Finalmente se realizará un acto político-cultural a partir de las 14:00 horas en la Plaza Dagoberto Godoy de Temuco.