temas del día

Nacional


Detienen a presunto autor de los disparos que provocaron la muerte a tres barristas de la “U”

Archivo | PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a un joven de 19 años, quien estaría relacionado con la balacera y muerte de tres barristas de la Universidad de Chile, ocurrido el 18 de agosto en la comuna de Recoleta.

Según antecedentes entregados por la policía, el detenido habría participado directamente al efectuar los disparos en contra del vehículo en el que se desplazaban las víctimas, Rubén Acuña, Rodrigo Heredia y Claudio Sarti, este último conocido como “Joker”, uno de los líderes de una facción de la barra de la “U”.

En el incidente además, resultaron heridas otras dos personas. En tanto, la hipótesis que maneja la PDI, es que el hecho tendría relación con un ajuste de cuentas de carácter delictivo y no estaría relacionado con rencillas entre las barras.

Sin embargo, se señala que el detenido perteneció en algún momento al grupo que lideraba Claudio Sarti, con quien tuvo una discusión, por lo que supuestamente se habría vengado.

Este jueves el joven de 19 años será formalizado en el Centro de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados