Con un total de 51 detenidos terminó la madrugada de hoy un servicio de prevención estratégico realizado por la PDI del Bío Bío en la zona. El servicio denominado Acción Policial Focalizada (APF) tuvo como objetivo dar con el paradero de prófugos de la justicia y evitar la comisión de delitos.

Los efectivos policiales se desplegaron en gran número en las cuatro provincias de la región del Bío Bío pudiendo detener a personas por delitos flagrantes y órdenes de aprehensión pendiente asociadas a ilícitos como robo con fuerza, tráfico de drogas, porte ilegal de armas, hurto, lesiones, atentados y amenazas contra la autoridad, violación de morada, entre otros.

Según el jefe de la VIII Región Policial del Bío Bío, prefecto inspector Oliver Oyanedel este tipo de servicios APF se realizan en sectores de mayor prevalencia delictual y se basan en información levantada por la policía civil, la cual es analizada y procesada para focalizar los servicios y hacer más eficiente la labor preventiva.

El alto oficial indicó que se mantendrán los servicios con la finalidad de dar tranquilidad a la comunidad y contribuir a la percepción de seguridad en la zona.