Como un ejemplo para las demás ciudades de Chile, calificó el gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, los actos en conmemoración del 11 de septiembre en Los Ángeles.

Alejados de la violencia y en una actividad de profunda reflexión, se desarrolló la ceremonia que cada año, rinde homenaje a quienes fallecieron o desaparecieron tras el Golpe de Estado de 1973.

Al respecto, el gobernador Barceló dijo que la ciudad de Los Ángeles está dando un ejemplo al país, sobre la forma en que se deben conmemoran estos actos y añadió que no cree que la violencia sea el método.

En tanto, un ex militante del MIR de Los Ángeles, Wilson Cid, agregó que ellos luchan por la justicia y no por realizar actos violentos.

Finalmente, el presidente del centro de autoayuda para usuarios del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud, valoró la presencia del gobernador, ya que según explicó hace más de una década que una autoridad de esta relevancia no participaba de la ceremonias.

En la actividad participaron además los consejeros regionales, Mario Morales y Patricio Piñilla, personal de la gobernación y adherentes a las diversas organizaciones, quienes portaron claveles rojos para recordar a las víctimas del 73.