Una serie de operativos policiales ha realizado Carabineros durante la noche del miércoles, en la víspera de un nuevo aniversario del golpe de Estado.

Un nuevo operativo policial por presunto aviso de artefacto explosivo se registró pasadas las 22:30 horas en el centro de Santiago, en la vereda oriente de la avenida Santa Rosa con Alonso de Ovalle, casi al llegar a la Alameda.

Se trató de un vehículo de locomoción colectiva, que fue rodeado por personal del GOPE, quienes solicitaron incluso el cierre de algunos locales comerciales en el sector, por precaución. Finalmente, se dio cuenta que se trataba sólo de un bolso olvidado.

Por otro lado, usuarios de BioBioChile a través de Twitter dieron cuenta de la quema de un bus del Transantiago en Avenida Grecia, en la comuna de Peñalolén.

En tanto, en Colón con Martín de Solís, se registraron algunas barricadas, lugar hasta donde llega personal de Fuerzas Especiales para apagarlas y dispersar a los cerca de 10 encapuchados que se encuentran en dicho lugar.

Sin embargo, desde Carabineros se informó que el hecho más grave hasta el momento sería el ataque a un radiopatrulla en San Bernardo, dejando herido a un funcionario policial.

Finalmente, se dio cuenta de una mujer de 60 años herida a bala en la cabeza, la que se encontraría internada con riesgo vital en el hospital Padre Hurtado, no obstante, no se ha confirmado si este hecho tiene relación con los disturbios registrados en la víspera del 11 de septiembre.