La mañana de este jueves fue retirado del fondo del río el canastillo donde se encontraban los dos trabajadores que cayeron al agua desde el puente Calle Calle mientras cambiaban luminarias, a principios de agosto pasado.

Un trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones, la Armada y la Fiscalía Regional de Los Ríos, más el trabajo de un buzo particular contratado por ésta última entidad, permitió el reflote del canastillo del cual cayeron a las aguas del río Calle Calle los dos trabajadores que el 8 de agosto trabajaban en las luminarias del puente que une Las Ánimas con el centro de la ciudad.

El trabajo para reflotar el canastillo estuvo a cargo de un buzo particular, que fue contratado por la fiscalía regional, y duró aproximadamente una hora. Para ello fue utilizado un globo que permitió levantar la estructura metálica, la que fue remolcada con una embarcación hasta los astilleros de Asenav.

Una vez sacado del agua por una grúa, fue llevado hasta el cuartel de la PDI donde será periciado por personal proveniente de Temuco, tal como lo mencionó Rafael Mera, fiscal regional de Los Ríos.

El subprefecto Jorge Vásquez, jefe de la brigada de la Brigada de Homicidios de la PDI, aseguró que los trabajos periciales se realizarán durante los próximos días.

Luis Báez, dueño de la empresa Servicios Navales de Valdivia, a cargo del reflote del canastillo, dijo que las condiciones de visibilidad en la profundidad del río son prácticamente nulas.

Las labores periciales permitirán, entre otras cosas, determinar si la estructura estaba certificada tal como lo aseguró la empresa a la Policía de Investigaciones y estaba en buenas condiciones para ser usado.

Las labores realizadas por el buzo particular fueron fiscalizadas en todo momento, en tierra por personal de la PDI y en el agua por funcionarios de la Armada.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)