Las autoridades de Valparaíso realizaron un balance este 11 de septiembre, señalando que no se han registrado mayores inconvenientes salvo algunos hechos de violencia aislados.

El general de Carabineros Julio Pineda, jefe de la Quinta Zona policial, entregó un balance preliminar donde se registraron detenidos en el Valle del Aconcagua y disparos contra un furgón policial, entre otros hechos que fueron calificado de menores.

Por su parte, el intendente regional en la misma línea dijo que la jornada hasta el momento no ha generado mayores problemas, pero que de todas maneras se mantiene un monitoreo constante en los puntos críticos de la región.

En este sentido, se desarrolló una reunión de coordinación con los representantes del retail y entidades bancarias de la región que han sido blancos de los últimos atentados y avisos de falsas bombas.

Cabe señalar que durante la jornada del jueves se registró un operativo en Miraflores Alto por un artefacto simulado con dos latas de cerveza y un cable, en las afueras de un local comercial, posteriormente debió ser evacuado el centro comercial de 1 Norte en Viña del Mar por un bolso olvidado al interior.

Además una caja que fue olvidada sobre un cajero automático en el rodoviario de Viña del Mar, generó preocupación entre los transeúntes pero finalmente fue descartado cualquier riesgo.