Autoridades dieron inicio a la campaña “Cero Alcohol” en Los Ríos, destinada a evitar la conducción de vehículos bajo los efectos de alcohol.

La campaña aumentará las fiscalizaciones y entrega de folletos a transeúntes y automovilistas con un mensaje preventivo, de forma de llamar a la precaución y evitar accidentes.

Según datos de Conaset, en la región de Los Ríos el año 2013 hubo 94 accidentes de tránsito, cuyos conductores estaban bajo los efectos del alcohol. De ellos murió una persona y quedando 10 con lesiones de carácter grave.

Mientras que el consumo de alcohol en peatones causó 26 accidentes, que dejó como consecuencia seis fallecidos y cinco graves.
Además añade que esta es la segunda causa de muertes en jóvenes.

Ervinson Gallardo, coordinador regional de Senda, dijo que durante fiestas patrias van a cooperar con Carabineros en la fiscalización con el fin de evitar accidentes fatales.

El comandante de Carabineros Eduardo Ramos aseguró que este mes, apoyados por Senda, intensificarán las fiscalizaciones a automovilistas.

Ramos comentó que los meses donde la gente consume más alcohol son septiembre, por las fiestas patrias; diciembre, por navidad y año nuevo; además de enero y febrero, por las vacaciones.

El funcionario policial además de hacer el llamado a evitar el consumo de alcohol cuando se conduce, recordó que los peatones en estado de ebriedad igual pueden ser multados.

En la actividad se mencionó que durante fiestas patrias el programa control cero alcohol tendrá cobertura en las 15 regiones del país, con énfasis en las zonas más pobladas donde ocurren más accidentes.