Vecinos del sector norponiente de Los Ángeles denuncian malas condiciones en el camino hacia el aeródromo María Dolores, argumentan que el municipio sólo ha realizado reparaciones momentáneas, que no ayudan a mantener la vía en buen estado.

Recordemos que en reiteradas ocasiones los pobladores han hecho ver que el camino es intransitable, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se entregue una solución concreta.

En esa línea, el director provincial de Vialidad en Bío Bío, Marcelo Barra, señaló que ésta ruta no es responsabilidad de la repartición, porque está incluida en el plano regulador de la comuna.

Además, explicó que la tuición de vialidad es desde el enlace de la ruta 5 Sur hasta la Q-20, el que está cubierto por un contrato global para su mantención, y puntualizó que esta situación se debe a la descoordinación entre los servicios.

Por su parte, la directora provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, sostuvo que éste tramo le corresponde al Ministerio de Obras Públicas y a la municipalidad, sin embargo, agregó que están dispuestos a ayudar en el mejoramiento del camino.

Mientras el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, consultado sobre el tema, declinó referirse a la situación, pese a que se habría comprometido un pronunciamiento al respecto.