temas del día

Nacional


Aprueban Agenda de Producción Limpia para el trabajo de las empresas del Bío Bío

Archivo | José Joaquín Sanhueza
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se aprobó la Agenda de Producción Limpia 2014-2018, carta de navegación en la materia y que pretende involucrar al sector público y privado de la región del Bío Bío.

Se trabajará en base a cuatro lineamientos: el turismo, el desarrollo de las caletas sustentables, la certificación de leña en vista de las zonas de saturación y la inclusión de la agroindustria a través del acuerdo de Producción Limpia en ferias libres y el sector de cecinas.

La secretaria regional del Consejo Nacional de Producción Limpia, Glenda Montero explicó que la idea es que las empresas vayan más allá de la norma, que se extiendan los acuerdos ya existentes en esta dirección en definitiva, que el concepto de rentabilidad social y económica ya esté incorporado en el año 2018.

Glenda Montero agregó que los estándares internacionales incluyen la Producción Limpia y también es un factor que debe considerarse, porque actualmente está definiendo entre una empresa y otra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados