Un 11 de septiembre de septiembre como hoy, pero hace dos años, nuestro país perdía a uno de sus máximos ídolos deportivos de la historia.

Lo anterior, pues Sergio Roberto Livingstone, alias el ‘Sapito’, se fue de este mundo a los 92 años producto de un infarto, dejando amargura en los fanáticos del balompié nacional, en especial de los hinchas de Universidad Católica.

Y es que el portero fue referente e ídolo de la UC. Sin ir más lejos, el Estadio San Carlos de Apoquindo lleva uno de sus sectores con su nombre.

Además, los simpatizantes cruzados se ‘tomaron’ el funeral en 2012 con cánticos y banderas para despedir a su emblema deportivo. “Jamás te olvidaremos” y “Sapo que te vaya bien”, fueron algunos de los temas más entonados aquella tarde.

Pero la trayectoria del ex futbolista es más extensa. Defendiendo a ‘La Roja’ Livingstone fue genio y figura. Prueba de ello es que fue escogido como el mejor arquero del Sudamericano de 1941. Junto con ello, estuvo en el Mundial de 1950 defendiendo el pórtico de la selección.

También el ‘Sapito’ se lució en Argentina durante su paso por Racing Club en 1943. De hecho, fue escogido el segundo mejor en su puesto en aquella campaña.

Por lo mismo es que Livingstone es considerado por muchos como el mejor portero de la historia en Chile, no sólo por su talento, sino también por ser un deportista íntegro. Incluido Roberto Rojas, el ‘Cóndor’, quien cuando se les consultó por las comparaciones reconoció que “creo que él fue el más grande y siempre lo será”.

Finalmente, hay que mencionar que Sergio Livingstone vivió sus últimos años vinculado al periodismo, con un papel protagonista en el Zoom Deportivo de Televisión Nacional y en Radio Agricultura.

http://youtu.be/ZSb5IoJPQys

http://youtu.be/UcLlygR_Dwk

http://youtu.be/blxU91vDzys